Turismo

Atractivos Naturales

Balneario de Achio:

El balneario de Achío el cual se alimenta de uno de los nacimientos, se encuentra en buenas condiciones, sin embargo la infraestructura existente es escasa. El nacimiento en el balneario se encuentra entubado para que sea distribuido en las albercas.

Barranca de achio:

Esta bella zona natural, se localiza por el camino a San Salvador, a 20 minutos del centro de Amatitán. En ella se encuentran huertas de mango y áreas de cultivo y el camino que contacta la barranca de Achio y San Salvador es un recurso ideal para la cabalgata y la caminata, ya que en los alrededores se tienen bellos paisajes y varias sombras en el trayecto.

La barranca de Achio está de camino a la Presa de Santa Rosa también, y cuenta con varios nacimientos de agua en la zona; sus huertos propician una vegetación exuberante y de gran atractivo; el balneario de Achio que ahí se encuentra, se alimenta de uno de los nacimientos y tiene buena afluencia turística, cuenta con varios nacimientos en la zona, donde se generan huertas de mango que propician una vegetación exuberante y un gran atractivo en la zona.

Cerro de la cruz:

Es una zona cerril, boscosa basada en pin, localizada a unos 5 kilómetros de Amatitan, un lugar donde en la cima existe una cruz que es una de las insignias características del poblado. Cuenta con un camino en buenas condiciones que es utilizado por personas que disfrutan de ir a caminar al cerro y de donde se tiene una bella vista de Amatitan, en el mirador ahí, se puede visitar un sitio arqueológico que se localiza a 5 kilómetros del Arenal y consta de varios montículos en forma concéntrica.

Pozo santo:

Nacimiento de agua natural en medio de huertas frutales y es utilizado como centro recreativo.

 

 

    BomberosUstream

Queja

     

Dependencias

 Bomberos DIF municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco Tramite de Pasaporte Ruta del Tequila UNESCO IFE