Turismo

Atractivos Culturales

Centro histórico patrimonio cultural de la humanidad:

Constituido por casonas, centro colonial que data del siglo pasado.


Paisaje agavero patrimonio cultural de la humanidad:

Al adentrarse, se siente de inmediato el abrazo paterno del paisaje que comienza a inundarnos; es la zona de agave azul que es patrimonio de la humanidad y es la tierra del jimador eterno, el primer paso para llevar a los labios la magia del elixir tequilero; es pueblos de belleza inaudita, alguno mágico y otro sorprendente. Esta zona es la esencia de una gran tradición jalisciense y un destino que brinda al visitante atractivos deslumbrantes; es cultura y costumbres; es arroyos y minas; es fincas centenarias; es la huella indeleble de culturas que en los Guachimontones dejaron una invaluable herencia.

Grutas turísticas culturales:

Un atractivo sin igual en Amatitán, se encuentra a media cuadra de la Presidencia Municipal, casi como parte de la plaza, ubicado en un bar  llamado “El Elefante”. Se trata de unas grutas que tienen túneles que forman varias rutas y que se encuentran parcialmente iluminadas. En el interior, se puede apreciar también un manantial que emana de una gran gruta de mayor profundidad, aproximadamente 150 metros. Él espectáculo es por sí mismo una maravilla, pero resulta más impactante al visitarlas, saber que se está debajo del centro de la población, por lo que resulta un llamado a los ecoturistas y en sí a todos los  visitantes. 

 

 

 

    BomberosUstream

Queja

     

Dependencias

 Bomberos DIF municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco Tramite de Pasaporte Ruta del Tequila UNESCO IFE