Conócenos

Escudo de Armas

Amatitán significa "Pequeño bosque de amates". Sus primeros pobladores eran indígenas  nahuatlacas, que se establecieron en el cerro del Chiquihuitillo y se disputaban sus  dominios con otros grupos indígenas; según la leyenda estos indígenas tenían un dios que  llamaban Titán, al llegar los españoles los indígenas les decían que no podían llamar a  otro dios y expresaban "indio ama Titán", por lo que el lugar adquirió el nombre de  Amatitán.  

Escudo de armas

Escudo Las figuras que se detallan el escudo de armas se remontan al año de 1530, en las cuales  se mezcla mito y rito, indio y conquista, religión, cultura y cultivo.  

De reciente creación, el escudo fue elaborado por el señor Avelino Delgado Martínez,  ganador del concurso de escudos realizado durante la semana cultural, realizada durante  el mes de febrero, que sirvió de entrada al festejo del carnaval de 1990.   Este escudo, aprobado oficialmente por el H. Cabildo como escudo de armas del  municipio de Amatitán, sería modificado por esta misma representación en el año de  1993, sustituyendo las nueve estrellas que representaban en el diseño original a las  delegaciones municipales, por igual número de plantas de mezcal (agave azul tequilero),  las que sin dejar de representar a las delegaciones simbolizan, también, la fuente  primordial de la economía y trabajo municipal. 

 

    BomberosUstream

Queja

     

Dependencias

 Bomberos DIF municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco Tramite de Pasaporte Ruta del Tequila UNESCO IFE